martes, 29 de mayo de 2012

Rudos vs Técnicos




He escuchado últimamente la palabra telebancada y al parecer es necesario algún termino para definir a las personas que trabajan para el consorcio televisa y se dedican a editorializar sin que los avale como decía Aguilar Camín su “trayectoria”, y que no me podrán refutar si ponemos su mismo ejemplo: Jenaro Villamil vs Leon Krauze. Y que en honor a Villamil, es un periodista que se ha hecho de un nombre sin el antecedente familiar como el caso de Krauze. Las palabras podrían ser muchas, pero también los telestrawman suena bien. Que son aquellos que sin más, de un plumazo tratan de minimizar, ironizar, debilitar, ridiculizar, quitar, restar, cualquier acto que atente contra su cuna, su pesebre, contra quien los fabrica. En este caso: estudiantes #Yosoy132, artistas y académicos que no sean de la nómina.
Compara un programa americano con una cadena nacional, quizá no alcanza a ver las diferencia. O quizá piense que es lo mismo Oprah Winfrey que Laura Brozo ¿lo dije bien? Una disculpa si no. O sea por la capacidad (o falta de ella) generaliza: O son proAMLO o son antiPEJE no hay más.
Se dice que los pseudo-intelectual son: son personas de inteligencia media que están encantados con temas de alto nivel intelectual y discusiones, como la filosofía, la socioeconomía, el destino de la humanidad, la política, etc. A diferencia de un verdadero académico, un pseudo-intelectual su razón principal por estar interesados ​​en estos temas es porque le hace sentirse intelectualmente superiores a los demás. Por lo general desprecia la cultura corriente principal, acusa a los que no están de acuerdo con él como un ignorante, y cuando sus ideas son desafiadas, descalifica.
Me gustaría decir los por qué de mi disertación después de leer la nota de León “Rudeza necesaria”, pero creo que ustedes pueden sacar sus propias conclusiones al leer su artículo. Creo que hace bien en solo hablar de futbol en su cuenta de twitter.