lunes, 30 de julio de 2012

Cómo escribir


El arte de la escritura puede ser reducida a unas cuantas reglas sencillas. 

por Joon Mo Kang

 Regla No. 1: Show and Tell. La mayoría de la gente dice: "Mostrar, no decir", pero me atengo a mostrar y contar, porque cuando los escritores ponen su trabajo al mundo, son como niños que llevaban a sus unicornios rotos y masticada por los osos de peluche en la clase de la triste esperanza de que alguien les va a encantar tanto como lo hacen. "Y ¿qué es lo que tiene para nosotros hoy en día, Marcy?" "Un penetrante estudio psicológico de un joven estudiante de medicina que recibe inquietantes noticias de un antiguo amante." "¡Qué maravilla! Timmy, ¿qué tal lo llevas ahí? " Tal imaginación! "Show and Tell, seguido de una buena siesta. 

Regla No. 2: No vayas en busca de un sujeto, que el sujeto se encuentra. No se puede precipitar la inspiración. ¿Cómo crees que Capote llegó a "A sangre fría"? Sólo era un día común y corriente, cuando tomó el papel para leer su horóscopo, y allí estaba - el destino. Si es un relato desgarrador de un homicidio múltiple, un fallido expedición al Everest o una familia de colores de los cantantes que intentan escapar de Austria, cuando los nazis invaden, no se puede forzar. Una vez que el sujeto se encuentra, es como enamorarse. Será su compañero constante. El remedo que, asomándose en sus ventanas, llamando a todas horas para dejar mensajes como: "Sólo tú me entiendes." El sujeto ideal debe ser como un acosador, con recursos ilimitados, viviendo de la herencia que recibió después de la muerte repentina de su recelo padre. Está en su apartamento pateando tus cosas cuando no estás cerca, usando el cepillo de dientes y cortar todos los sinónimos muy buenos desde el diccionario de sinónimos. No tengas miedo: hay un best seller en sus manos. 

Regla No. 3: Escriba lo que sabe. Bellow dijo una vez: "La ficción es la autobiografía más alto." En otras palabras, la ficción es una venganza por aquellos que te han hecho daño. Cuando la gente lee mis libros "Mi Maestro gimnasio era un matón abusivo" y ", los llamó Coles de Bruselas: Cuento de supervivencia," que están a menudo se sorprenden cuando les digo que contienen un elemento autobiográfico. Ahí está el arte, digo yo. ¿Cómo se hace lo que es su día a día en las cosas de la literatura? Escucha a tu corazón. Pregúntele a su corazón, ¿Es cierto? Y si es así, que así sea. Una vez que los abogados de firmar, ya está bueno para ir. 

Regla N º 4: Nunca usar tres palabras cuando uno va a hacer. Sea conciso. No caiga en amor con el trino suave de sus frases melifluas. Aprenda a "Kill Your Darlings", como se suele decir. Me recuerda el famoso autor-editor Gordon Lish interacción entre Ray y Carver cuando estaban trabajando en el célebre cuento de Carver "Los salvavidas son sólo para mostrar," a menudo se considera el punto culminante de agua de la llamada realismo sucio. Usted recordará el momento culminante, cuando dos pescadores borrachos tratar de calmar a los demás después de que sus resortes de vela ligera de una fuga. En las últimas líneas originales de la historia, Nat, el salado de edad a tiempo parcial agente de seguros, asegura a su joven pupilo, ya que se aferran a la enfriador de cerveza: "Vamos a pedir ayuda cuando llegamos a la tierra. Estoy seguro de ello. No hay olas más grandes, no hay más tiburones. Vamos a estar a salvo, una vez más. . Vamos a estar en casa "Si usted examina los periódicos de Lish en la Biblioteca Lilly, la Universidad de Indiana, verás cómo, con sólo unos pocos trazos hábiles, Lish comparación que hacia abajo para crear el legendario termina hoy:" Ayuda - Land Shark "No era lo que Carver intención, pero pocos podrían argumentar que no era más corta. Aprender a matar a sus queridos, y no ser tímidos a la hora de ablandamiento para arriba en el cielo como rehén por unos pocos días antes de hacerlo.

 Regla No. 5: Mantenga un diario de sueño.

 Regla N º 6: ¿Qué no se dice es tan importante como lo que se dice. En muchos cuentos clásicos, la verdadera acción ocurre en los silencios. Trate de mantener todas las cosas buenas de la página. Algunos "mundo real" práctica podría ayudar. La próxima vez que tu pareja llega a casa, ignorar su existencia durante 30 minutos, y luego dejar escapar "¡Eso es!" Y conducir el coche en el césped del vecino. Cuando los niños se acercan a la hora de acostarse, apretar los hombros de manera significativa y, si eres una mujer, muestra de su lápiz labial en toda la cara con el dorso de la muñeca, o, si usted es un hombre, llorar violentamente hasta que digan: "Es OK, papá. "Bebe de una taza astillada, un recuerdo de unas vacaciones familiares o una escapada de fin de semana en tiempos mejores, que puede desencadenar un par de párrafos de comparación / contraste de la descripción más adelante. Es un poco como método de acción. Simplemente deja que este pensamiento guiar a su cada palabra y gesto: "Algo está mal - ¿puedes adivinar qué es?" Si usted va para algo un poco más postmoderna, repita el procedimiento anterior, pero con el pescado.
 
 


Regla N º 7: El bloque del escritor es una herramienta - lo utilizan. Cuando se le preguntó por qué no ha producido nada últimamente, acaba de decir, "estoy bloqueado." Dado que la mayoría de la gente piensa que la escritura es un proceso místico donde los personajes de "hablar con usted" y se puede oír sus voces en su cabeza, siendo bloqueado es la cobertura perfecta para cuando usted no tiene ganas de trabajar. Los dioses de la creatividad te bendiga, te abandonas, que está fuera de las manos y otras cosas. El bloque del escritor es como "No pudimos conseguir una niñera" o "me comí unos camarones malo", una excusa que siempre te da un pase. La compañía eléctrica le inquieta por su dinero, su proveedor de celular te está acosando, lo que sea - simplemente decir, "estoy bloqueado", y que está fuera del gancho. Pero no exagere. De la misma manera el bit de la niñera pierde credibilidad cuando sus hijos están en la escuela de posgrado, no hay una fecha de caducidad. Después de 20 años, es posible que desee que se mezclan. El tiro en un Ellisonian "Mi casa se incendió y quemó a mi obra." Los detalles no importan - lo importante es averiguar lo que funciona para usted.


 Regla No. 8: tener aventuras. El modo de Hemingway estaba en ascenso durante décadas antes de que fuera eclipsada por la moda fabulista "ejercicios". El péndulo está volviendo, sin embargo, y va a tocar estos cerebritos decadentes nada más sacarlo de sus sillas Aeron. Mantenerse por delante de la curva. Salir y ver el mundo. No va a matar a Butch hacia arriba un poco. Libro de pasaje en un carguero. Susurros un poco de la disentería, vale la pena para los sueños febriles solo. Pierde un riñón en un duelo a cuchillo. Te alegrarás de haberlo hecho.

 Regla No. 9: Revisar, revisar, revisar. No puedo enfatizar esto lo suficiente. La revisión es cuando se hace lo que debería haber hecho la primera vez, pero no lo hizo. Es como lavar los platos, dos días después en lugar de inmediatamente después de terminar de comer. Conseguir que la lucha contra el proyecto en marcha. Quitar una coma y luego imprima otra copia - que es otro proyecto allí. Haga esto bastantes veces y usted puede realmente conseguir esos números, lo cual será muy útil si alguien te reta a un proyecto de compensación. Cuando el árbitro hace sonar el silbato y su oponente se va, "26 borradores!," Le va a reventar hacia fuera con "216" y mándelos a la lona.

 Regla No. 10: No hay reglas. Si todo el mundo saltó de un puente, ¿lo haría usted también? No. No hay reglas, excepto los que aprendió durante su Show and Tell días. Que se diviertan. Si ellos no quieren ser amigos de usted, no vale la pena ser amigo de. Por encima de todo, acaba de ser tú mismo.