sábado, 2 de junio de 2012

Los libros y las personas serán mejores.

A darle!

Hoy que la juventud estudiantil grita: México Despierta, uno de sus motivos es hacer conciencia en la población que en su persona tiene el poder, el poder de elegir. Y elegir también requiere un esfuerzo de nuestra parte. Los beneficios de leer tanto en lo individual como en lo colectivo ya los has escuchado.
Ese mínimo esfuerzo es lo que al parecer nos hace falta como país para dar ese salto cualitativo y llegar a ser un país más prospero para todos. Hemos sucumbido a la indiferencia, a la apatía de pensar en los “otros”. Ejemplos hay muchos de cómo terminan por extinguirse negocios familiares vs las cadenas multinacionales.
Hoy, que aún vivo quiero pedirte que no te olvides a quién si le importas, voltea y verás que “los otros” están ahí por ti. Nosotros te ofrecemos el alimento del alma y seguiremos adelante con tu preferencia.

Elan Aguilar 

 Libreros, la vida va a ser mejor, no tengan duda

Por: | 02 de junio de 2012
Ánimo, libreros, lo bueno está por venir.
Volverán los buenos tiempos de los libros, se llenarán las librerías, regresarán los lectores a los que ahora ahuyentan la crisis y los agoreros, y vendrán con esos lectores más libros exigentes que harán más exquisitas, y más intensas, las estanterías.
Los libros y las personas serán mejores, y éstas estarán muy interesadas en saber qué dicen los libros, y no sólo dónde están impresos, si en el aire o en el papel.
La palabra libro será otra vez esta cara de la luna, en ella veremos lo que dice de antiguo esa palabra, y nadie podrá tacharla del diccionario donde se aprende a dibujar, a pensar y a soñar las costumbres y también las sorpresas de la vida.
Iremos otra vez por las alamedas de las ferias, de las universidades y de los institutos, y veremos a los muchachos y a las muchachas leyendo por primera vez los libros que los harán leer para siempre.
No se fíen, libreros, de los que dicen que una oscura mano cerrará un día la modesta alcancía de los libros; los libros respiran un reposo, pero de ese reposo regresarán más robustos, más sanos y más libres, serán libros libros, manos llenas de ideas y de dibujos, de palabras y de pensamientos, de vida.
Ánimo, pues, que por ahí, por el silencioso mar donde navegaron, navegarán otra vez nuestros amigos, nos inundarán de libros y seremos gozosamente inundados por ellos, y un día un niño preguntará en el regazo de los maestros:
--¿Es verdad que un día se dijo que esto en lo que ahora me lees se iba a acabar?
Dijo García Márquez: "Ahora sé por qué cuentan cuentos los abuelos".
Siempre habrá cuentos volando, y se posarán en los libros, en la mirada de los niños, en los sueños de los adolescentes, en el ceño de los adultos, y sin libros no se podrá vivir porque sin libros no se puede vivir.
Ánimo, he dicho, y suerte en la vida, que en las manos de los libreros está la suerte de los libros.